1-9-15

Martes 1 de Septiembre.

 

Aires de memoria, de patriotismo, de primavera, tanto en poco tiempo.

Hoy marcando diferencia ya no nos sentamos en la escalera, no quedamos parados, el día esta como para efectuar eso.

        Hoy el sol brilla mas que nunca y aunque el cansancio de un mes ya transcurrido se hace presente, este sol nos hace transformarnos en flores llenas de vigor.

Llegamos los que llegamos…. A las tres de la tarde entramos a la sala de clases, y saliendo un poco del marco de las actividades, llevamos a los niños al patio a jugar un rato  con nosotros con el objetivo de  compartir.

Dividimos el grupo en cinco, algunos se quedaron dibujando en el patio con Tomas, otros jugaron matanza con Cristian, otros jugaron futbol con Nicolás, otros jugaron a la tiña con Paula, Otras jugaron a peinarse con Bárbara, otros se quedaron haciendo piruetas con Marina y Aníbal.

Hoy es un día de libertad, de juego, de compartir, de conocerse.

Vi sentado en una esquina a Renato, le pregunte que le sucedía, me dijo que le gustaba pintar y la plastilina, creo que ya tengo un regalo en mente para la próxima semana, entonces llame a Tomas, quien es un gran dibujante en el liceo. El se quedo con Renato y los demás niños quienes querían hacer esa actividad al aire libre.

Esto nos hace reflexionar que la educación debe ser pluralista, debe tener muchos enfoques, ya que como personas nuestra cualidad mas humana es la diversidad que presenciamos, no debemos quedarnos sentados solo en la galería de lo tradicional, Renato hoy me dio un ejemplo de aquello.

Primero de Septiembre las actividades resultan bien, sin heridos, solo con sonrisas, siendo las cuatro de la tarde damos por finalizado nuestra labor de diversión el día de hoy.

         Fin del comunicado.