19-5-15

Hicimos las gestiones para el esperado cambio de institución…

Acordamos encontrarnos el día martes en la lejanía de la Escuela Butiña, la mayoría del grupo llego al lugar acordado.

Nos sentamos en la escalera de este colegio permeado de la religión Católica, similar a nuestro liceo en su proyecto educativo que tiene un enfoque de iglesia.

Notamos ciertas diferencias con el Colegio republica Argentina, las comparaciones suelen ser llamadas o denotadas como algo malo pero a nosotros nos confirma que existe mucha diferencia entre los establecimientos educacionales de nuestra cuidad y quizás de nuestro país …

Entramos, los colores de las paredes nos dieron mucho sueño…

Buscamos a la directora pero no la encontrábamos, así que hablamos con la secretaria y nos comento que la directora venia en camino, en nuestra espera apareció el Profesor Orlando así que le comentamos que esperamos a la directora para hablar con ella y pedir los permisos correspondiente además de presentarnos y comprometernos a cumplir nuestro rol como educadores de la conciencia ambiental.

Llego la esperada directora, y hablamos con ella, esta se mostro muy dispuesta ayudarnos, cosa que nos resulto muy alentadora.

Nos dio la siguiente información:

1.- Trabajaríamos con un Segundo básico ya que  en esta escuela solo existe un solo curso por nivel.

2.- En la Escuela ya existe otro proyecto del liceo, que antes trabajaban con el  segundo básico que nos corresponde, pero frente a esta situación ellos rotaron su proyecto y ahora trabajan con Tercero básico.

3.- Las actividades se iniciaran a las 14:30 hrs, todos los días martes hasta las 16:00 hrs.

Terminada esta sesión de conversación bastante gratificadora con la directora, emprendimos un largo camino hacia nuestras clases de lenguaje.