18-8-15

Martes 18 de Agosto

El día esta soleado, ya parece que el invierno nos va dejando atrás, el aire nos da sus brisas dulces y nos llena de animo.

Nos encontramos sentados en la entrada de la Escuela, como  en otros días ya pasados, llegamos todos eso marca la diferencia en este semestre.

Acompañe a Marina  a buscar una cámara fotográfica a su hogar, y Tomas llego con unos tambores, Joaquín con su guitarra al igual que Sebastián, el músico de nuestro Temaiken.

La actividad de hoy tiene por objetivo concientizar atreves de los sentidos auditivos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente, ya siendo las tres en punto nos dispusimos a entrar en esa sala que se encuentra en el segundo piso, su puerta es de color rojo, y por encima de la puerta esta pegado un cartel de alianza azul… eso nos recuerda que ya se aproxima el aniversario en nuestro liceo pero ese no es el motivo que nos reúne hoy aquí.

Entramos a esa sala y la cara de estos treinta y cinco niños se iluminan, vemos como nos sonríen y nos entregan su sincera amistad, como aquella flor que abre sus pétalos para entregar su polen.

Cambiamos la forma tradicional de la sala de clases por un circulo mas amistoso, Tomas, Sebastián y Joaquín empezaron a cantar canciones con mensajes medio-ambientalistas, los demás nos sentamos en diferentes lugares.

Carlitos me comento que les gusta coleccionar piedras planas, Daniela le gusta cantar, a Brian le gusta el futbol, Renato me dijo que no aprender ingles era como hacerle bullying a las palabras… estas palabras de estos niños de no mas de siete años me hacen siempre reflexionar creo que eso es lo mejor de trabajar con ellos, te entregan otra visión del entorno, de las situaciones, de las personas.

La actividad finalizo a las 4:00, fue un éxito se cumplió bien, sin mayores problemas ni dificultades.

A Temaiken le espera una larga caminata, una vez tome el tiempo media hora en llegar de allí al liceo, pero por lo menos hacemos ejercicio, aunque muchas veces no respetamos la famosa restricción ambiental. Si aun hay libertad en caminar, o no?

     Fin del comunicado.