26-5-15

Primer día, nuevas expectativas, nuevas energías, nuevas manera de hacer las cosas, nuevos aprendizajes…

TEMAIKEN hoy tiene mas experiencia que ayer y eso es alentador, es maravilloso ya que podemos aprender de nuestros ‘’’errores’’ en el accionar de nuestras actividades.

Algo muy diferente en esta escuela con la otra, es el concepto de escaleras que tienen…

Aquí las que existen son muy pocas, y su concepto es un camino que va en proyección hacia el segundo piso. Esto nos da señal que  el cuidado que tienen por los estudiantes en esta escuela, cosa que nos da una excelente impresión de sus directivos y su comunidad educacional en general.

Nos gusta esta escuela por aquella situación que ya nombramos, nos da pauta de muchas cosas, pero hasta el momento se nota que son conocedores del poder que tienen entre sus manos, el poder de la educación….

Tocamos la puerta de la primera sala del segundo piso. Algunos de los miembros de TEMAIKEN mas ansiosos que otros, pero todos expectantes de conocer a nuevas caras. Ese latir en nuestros corazones era muy notorio, porque queremos hacer esto y queremos lograr cambios, como ya hemos mencionando antes.

La primera actividad del cronograma menciona las credenciales de identificación y los juegos de integración, cosa que llevamos a cabo.

Barbara y Eloisa se preocuparon de recortar hojitas similares a las anteriores para los niños del Republica. Pusimos sus nombre sobre estas hojas, en total son treinta niños.

Nos presentamos con los mismos juegos de palabras. Nicolás es pequeño Juan y así sucesivamente hicimos exactamente lo mismo que en el colegio anterior.

Queremos contarles que una profesora  nos acompaña en todas las  actividades, los niños son mas ordenados, manejan mayor información sobre todo Martin que sabe bastante sobre la ecología.

La actividad resulto muy bien, la metodología resulto magnifica sobre todo por la variable del juego de nombres que le entrega un componente de mayor seguridad a los niños para comunicarse con nosotros, esta metodología nos ayuda a crear un lazo de confianza de una manera mas rápida y eficaz.

El objetivo de esta primera sesión era la integración y la presentación de TEIMAKEN y se cumplió muy bien sobre todo por los niños que ya no son flores silvestres mas bien parecen rosas que han sido regadas con delicadeza.

Estamos con mayor energía y dispuesto a trabajar bien con ellos, entregar todo nuestro potencial y lograr trascender en sus vidas.

NOTA:

Su sala es muy limpia, presenta calefacción, una parte especial para leer con cojines, atrás tienen eco-ladrillos, así que como TEMAIKEN hemos concluido que nuestro enfoque para esta escuela es reforzar esos conocimientos para que no se pierdan, ni se olviden, hacerlos mas prácticos y lograr que en la cotidianidad sean aplicados.

FIN DEL COMUNICADO.