21-4-15

Paula nos comento de que estuvo atenta al acontecer regional y el paro se depuso por lo cual el día de mañana habrá proyecto.

Hoy es el día de mañana… llegamos los que llegamos, esperamos a las tres de la tarde y nos dispusimos a entrar al colegio, el mismo que por tres semanas no pudimos entrar.

Contarles que sentimos esos super-poderes que vienen de una manera bastante mágica a nosotros los días martes a este mismo horario, en el cual  ya no importa que al salir de este colegio (Republica Argentina) nos esperen mil pruebas o trabajos, aquellos super-poderes que nos permiten jugar con ellos mil veces, y correr tras ellos cada vez que se escapan al baño… o quizás buscan escapar de su realidad, rutina, un sistema educacional bastante perverso o por lo menos eso nos presentan las lúgubres escaleras, y los pasillos mojados, los baños rotos y un ambiente que nos invita a no querer ir a clases, a aprender y no estudiar pero en fin, nuestro cambio no va por ese lado, aunque nos gustaría… Nuestro cambio va por el lado de ayudar a la comunidad, a que cada vez que vean un papel lo levanten del suelo.

Me falto contarles que al llegar nos esperaba el profesor Orlando pero tuvo que retirarse ya que otros grupos lo estaban esperando para mostrarle los que llevan hasta el momento algunos con muchas interrupciones como nosotros, o unos mas afortunados que presentan una continuidad casi perfecta en sus cambios, en sus proyectos.

Como  los martes anteriores, muy anteriores. Paula la Jefa por teoría, pero en la practica todos deberíamos ayudar, Golpeo la puerta: -Toc, Toc, Toc.

¿Quién es? Se preguntan los estudiantes del Primero Básico A.

Abrimos la puerta, y sentimos esa sensación que solo lo que viven ese momento, saben como describirla y a veces las palabras quedan cortas para mencionarlo.

Los vimos, eran las mismas caras alegres, los mismo que recordaban cada uno de nuestros nombres. Los mismos, un poco cambiados, pero quien no cambia, como dice un filosofo ‘’nadie se baña en el mismo rio, dos veces’’ espero que no lo haya dicho por la contaminación que presentan los ríos, pero claro sin desviar aun mas el relato.

Llevamos a los niños y a nuestros cuerpos al patio techado del colegio. Jugamos a la tiña ecológica en la cual debían jugar, correr y  al ser tiñados debían librarse de su condición nombrando una actividad de la ecología.

La actividad resulto bien, aunque el cronograma se presentaba la actividad de plantar los arboles autóctonos de nuestra región, aun no podemos llevarla a cabo por dos razones: La primera el clima es bastante malo, por lo tanto no podemos plantar.

La segunda aun hemos podido hablar con el rector, tenemos que plantearles varias situaciones.

Al terminar esta actividad, dimos por finalizada la sesión.

Nota:

Isaías jugo bastante bien, se le ve mas motivado con las actividades, se a notado un cambio en su conducta.

Al unir los dos grupos, la actividad resulto bastante bien, cada vez ellos presentan mas cariño y respeto con nosotros, buscamos enseñarles a través del juego y del vivir, mas que algo conceptual.

La próxima semana pegaremos los afiches que habíamos confeccionado para adornar la sala y la limpiaremos entre todos, sobre todo por el cajón de leña que hace que la sala se va bastante sucia y poco cuidada.

FDC (Fin del comunicado)