14-4-15

Aun se escuchan muchos gritos en las calles, sobre todo cuando tenemos pruebas… y de una manera bastante autómata nos damos  cuenta  de que a fuera de nuestra sala de clases se vive, se transita y estamos inmersos en una comunidad, es molesto claro.. Sobre todo porque hoy tenemos prueba de matemáticas y es difícil multiplicar complejos con tanto sonido que proviene de nuestras calles.

Tenemos otro dilema, un poco menos existencial  pero al ser mas concreto suele ser mas difícil de resolver ya que con solo pensar no se resuelve, somos consientes en que demos actuar pero como? Si las clases aun no se retoman… tenemos varias preguntas como grupo.

¿Cómo están nuestro pequeños del Primero A? ¿Se acordaran de sus amigos de TEMAIKEN? ¿Del pequeño Juan o de Tomate? ¿Quizás que es la ecología? ¿Y lo fácil que es votar los papeles en un basurero?

Hoy nos dispusimos a comentar, que haremos frente a esta situación. Cuando estábamos hablando de que seria propicio cambiar de institución beneficiaria, suena bastante ilógico llamarla de este modo ya que nosotros también somos beneficiarios no por el mero hecho de que seremos calificados con una nota, si no porque al estar con ellos, nos sentimos grandes de espíritu y de corazón, pero siguiendo con la narración El profesor Orlando irrumpió en nuestras cotidianas charlas sobre estas mismas situaciones que ya llevan tres semanas en la nebulosa de una región completa, de una cuidad, y sobre todo de un proyecto y de sus integrantes.

Nos comento de otro problema si de esta manera se puede llamar….

Al estar en proyecto estamos solos, sin la compañía de ningún Profesor del colegio Republica Argentina y eso complicado ya que si sucede algún accidente escolar los responsables somos nosotros y es una responsabilidad que TEMAIKEN no esta dispuesto a llevar, solventar y tener.

Hoy llegamos a varias conclusiones … Si el próximo martes el paro no se detiene cosa que puede ser, o no puede ser depende mucho del ministro del trabajo y de la gestión de la intendenta, cambiaremos de Colegio pero extrañaremos mucho a Amelia, Matias, Jose Luis, Angelo, Bastian, Marcelita, Yasira, Yisel y a los veintitrés que resta nombrar…

Otra conclusión es precisar las actividades en este corto periodo.

Y por ultimo buscar a un profesor de ese plantel educativo que nos acompañe en nuestras actividades en cada martes.

Nos despedimos y nos dispusimos a entrar a lenguaje, y todos quedamos atentos al ultimátum del gobierno frente a los empleados públicos, a nuestro propio ultimátum frente a nuestro estudiantes, flores silvestres…